Y-logika en el III Congreso Internacional de Economía Plateada
La economía plateada no es solo un reto, sino una oportunidad para construir comunidades más inclusivas, sostenibles y humanas.
Los pasados 30 y 31 de octubre se celebró en Cáceres el III Congreso Internacional de Economía Plateada en el que tuve la oportunidad de participar como ponente en representación de nuestro gabinete y-logika.
Representar a Y-logika en este espacio fue una ocasión única para compartir ideas, enfoques y experiencias sobre el valor social y económico de una sociedad que cuida y da protagonismo a las personas mayores.
Nuestro enfoque
Desde nuestro gabinete, seguimos apostando por poner en el centro a las personas mayores: en sus necesidades sentidas, en la especialización técnica, en la tangibilidad de los proyectos y en la gerontocriminología como eje fundamental de actuación. Este congreso ha sido, sin duda, un paso más para visibilizar la importancia de mirar la longevidad con perspectiva, conocimiento y compromiso.
Agradecimientos
Y, como no, es el momento de agradecer. En primer lugar a la organización, a Angel Barrera por ponerse en contacto conmigo y proponerme participar en el Congreso. Acudimos ya al primero que se celebró en Mérida en 2021 como asistentes y he sido participe de lo mucho que ha crecido desde entonces. También a María Barco, por su amabilidad y dedicación y, por supuesto a Enrique Picón por su sonrisa, acogida y cercanía durante todo el proceso. Y por supuesto, a todo el resto del personal (azafatos/as, técnicos de imagen y sonido, personal de asistencia, catering, comunicación, etc.) que ha hecho posible la celebración del Congreso y que nos han hecho que sea una magnifica experiencia humana y profesional.
Gracias también a Agustín Medina, Daniel Salvatierra y Raúl Iglesias Durán por compartir mesa y reflexión
Y por supuesto, no quiero olvidarme de todas las personas, compañeros y compañeras, con los que tuve la ocasión de compartir experiencias y, por supuesto de aprender. Especialmente gracias a Susana Ribó y Juan Carlos Santamaría, por esos buenos ratos que son imprescindibles e impagables y que espero poder repetir.
La realidad de la Economía Plateada
En definitiva un gran evento y una oportunidad para poner de relevancia la realidad de la Economía Plateada, con sus luces y también con sus sombras que son los retos que nos quedan por lograr.
En definitiva, un evento inspirador que refuerza nuestro compromiso: convertir las necesidades y aspiraciones de las personas mayores dignas, autónomas, diversas y heterogéneas en oportunidades reales de desarrollo social y económico para nuestras comunidades.




